Filo2’s Blog


¿Qué buscas? ¿Dónde lo buscas? ¿Cómo lo buscas?
octubre 29, 2008, 2:27 pm
Filed under: FILOSOFATU?

Qué mas se puede decir? Una genial fotografía del gran Storm Thorgerson, famoso por sus portadas para Pink Floyd, Peter Gabriel, Muse, The Cranberries, The Alan Parsons Project, Mars Volta y un larguísimo etcétera.


Y que ilustra una de mis frases favoritas de T.S. Elliott: “Nunca cesaremos de buscar y, sin embargo la meta de todas nuestras búsquedas será retornar al punto de partida y conocer ese lugar por primera vez”.

¿Qué buscas? ¿Dónde lo buscas? ¿Cómo lo buscas? He ahí las grandes preguntas.

Anuncios

10 comentarios so far
Deja un comentario

En la vida dependiendo de la edad buscas cosas diferentes. No tienes las mismas perspectivas ni buscas lo mismo con 17 que con 40 porque ya as cambiado la forma de ver la vida.
yo busco cosa que me motiven y al mismo tiempo busco cosas que me diviertan y me entratengan.
En esta busqueda usas diferentes medios por ejemplos si te gusta hacer una cosa uno sabes como empezar buscar informacion etc.

Comentario por Leticia

En la infancia se busca la causa de cualquier hecho que sucede a nuestro alrededor.
Luego,dependiendo de la persona,puede preferir aceptar las cosas y no buscar causas,o preguntarse por hechos y pensar la mejor manera de hallar respuesta a su pregunta.

Comentario por Priestley

Las respuestas a esas preguntas van cambiando continuamente, a lo largo de los años…, gracias a las experiencias vividas, y a la adquiricion de la madurez…porque un infante, no busca lo mismo que un adolecente, o que un adulto…en cada etapa todos nos proponemos metas que vemos dificiles de conseguir, pero no imposible, y estas cuando las conseguimos, nos ayuda a superarnos y proponernos otras nuevas..

Muy bien, pero qué nos aporta la filosofia?
y PLaton o Socrates como contribuyen?
Segun que Respuestas estas ayudan adecidir mejor….
Las preguntas tratan sobre lo que nos importa, la filosofía ayuda a distinguir lo importante?
Ahora responde filosoficamente- platonicamente hablando

Comentario por Brayan Greiler

La búsqueda comienza desde la infancia, pero lo que cada uno busca es diferente a lo de los de los demás, no todos encuentran el bien o felicidad en las mismas cosas.
Cada uno busca según su criterio o necesidad.
Si tienes seguro lo que buscar, sabrás donde encontrarlo y los medios de los que dispones para ello.

Alberto T2A

Comentario por Alberto_T1A

En mi opinion, cada persona es un ser distinto y que busca cosas diferentes segun su criterio personal y su escala de valores, pues le dara mas importancia a unas que a otras ya que no todas las personas tienen la misma forma de pensar.
Dentro de cada persona, tambien influye la etapa de su vida en que se encuentre, pues una persona joven lo normal es que busque diversión y experiencias nuevas, y una adulta busca estabilizar su vida.
Para buscarlo lo hará con mayor o menor intensidad dependiendo de la importancia que le dé. Además, puede que para encontrar algo, sea necesario que antes asimile otros conceptos para poder encontrar su meta final.

Comentario por Xabier

Estoy de acuerdo con lo que han argumentado mis compañeros,ya que, es cierto que dependiendo de determinadas circunstancias como la edad, el estado social,etc.. las personas tienden a buscar unas metas que les hagan sentirse validos en la sociedad. Esta búsqueda, por ejemplo, no será la misma para un sin techo que para una persona acomodada. El primero buscara bienes materiales con los que vivir mientras que el segundo podrá,…en caso de que sea soltero,buscar una madre que le proporcione unos hijos. La felicidad perfecta no existe y para ello debemos tener una serie de metas(que si se cumplen, aparecen otras nuevas)que den sentido a nuestras vidas.En conclusión la vida es un circulo vicioso de metas sin fin que nos dan fuerzas para levantarnos cada día.

Comentario por Gontzal

Una de las cosas que el ser humano lleva intentando lograr desde su creación es la “fórmula” que tiene como resultado la felicidad. Cada uno la intenta buscar en aquello que le resulte cómodo y a la vez eficaz. pero ésta no es la verdadera felicidad puesto que la veradera, nos tiene que perdurar siempre.
Por desgracia esa fórmula no está en este mundo sensible y de los sentidos, sino que se halla en el otro mundo del que Platón nos habla.

Comentario por Ane Ortega

Durante nuestra vida buscamos la felicidad a toda costa por ejemplo cuando somos niños nuestra felicidad se basa en pasarlo bien, y no pensar en las consecuencias de los actos que realizamos, pero a medida que vamos creciendo nos damos cuenta de que las cosas no son así. Buscamos lo que nos conviene lo que creemos que nos hará felices para siempre, aunque no se consiga a la primera de cambio. No podemos rendirnos cuando las cosas no nos salen como nosotros queremos. Luchamos por encontrar esa felicidad y eso es lo que Platón trata de decirnos.

Comentario por saioa T2A

En mi opinión tiene razón ya que todas las cosas se estudian del mismo modo.Este planteamiento también nos lo presenta Plantón.El parte de las ideas mutables para comprender cuales son las inmutables ,pero lo unico que intenta es comprender cuales son mutables.Ya que para el si conocemos lo que cambia podremos sabes lo que permanece.
En nuestro mundo pasa igual estudiamos millones de ciencias pero lo hacemos para entender el inicio.Pues una vez entendido este podremos ver como puede ser el fin.
Algo similar nos muestra Platón en el mito de la caverna.El filosofo sale al exterior para poder comprender en interior.La busqueda incesante se compara con el Filosofo, ya que el es inconformista y se cuestiona todas las cosas del mundo ,por ello esta en continua busqueda de la verdad.

Comentario por sandra lopez iraeta

Cunado uno es pequeño quiere saber la respuesta de toda pregunta posible, mientras que segun se va creciendo se va dejando de hacer preguntas absurdas o que al menos las consideran absurda, solo creen en lo que ellos quieren creer.
Cuando estudiamos platon nos dijo lo mismo con el mito de la caverna.

Comentario por xandra




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: